03 octubre, 2015

Tuja sobre una tabla (+Varias caídas)

   El Paddle o Surf de Remo es un deporte que nació en las Islas Polinesias en Oceanía, también en Waikiki, una isla de Hawaii, los instructores de surf comenzaron a utilizar longboards y un remo hecho por ellos mismos para poder visualizar mejor a sus alumnos. Más tarde, los mismos surfistas utilizaban este método como parte de su entrenamiento. Fue así como nació este deporte que consiste en remar mientras haces equilibrio sobre una tabla, sorteando las olas, el viento y a tu equilibrio.

   Aquí en Venezuela sé de dos instructores de este deporte: Titi Catira con Koral Paddle Club y Pedro Di Palma con Paraíso Choroní a quien conocí. En este post les vengo a echar la historia de cómo fue que hice Paddle en Tuja.


Pedro, Yederlianis y su tabla

   En la ensenada de Tuja se encuentra una playa tranquila, de azules que cambian cuando el sol se mueve, con agua de una temperatura agradable y con corales que hacen de casas para innumerables especies marinas. Por su tranquilidad, Pedro descubrió que este paraíso es el ideal en la costa central de Venezuela para realizar este deporte. Trajo sus tablas de Brasil y decidió compartir sus conocimientos sobre el Paddle tanto en la teoría como en la práctica.

El barquito de Tuja
   Hacer Paddle es algo increíble, es retarte a ti mismo porque hasta las piernas te tiemblan si no eres muy bueno haciendo equilibrio. Confieso que me caí varias veces hasta que dije que debía concentrarme mientras escuchaba a Pedro desde su tabla diciendo frases como –¡flexiona las rodillas!...¡Estira el codo!...¡No te vayas hacia las piedras!- En fin, luego que decidí dejar de caerme confieso que pude durar más tiempo de pie remando y remando, llegué a caerme un par de veces más pero me levanté para seguir mientras veía a lo lejos esa costa verde con palmeras y uveros que adornan la costa de esta playa tan virgen y a Yoendry junto a Adriana fotografiándonos a Eduardo y a mí, esperando su turno, ya que solo habían tres tablas: la de Pedro y las que estábamos usando Eduardo y yo. Es una experiencia única. 

Pedro y yo
¡Ponte de pie y flexiona las rodillas!
¡No se vayan tan lejos!
¡Al fin me puse de pie!
   Me sentí libre, como si estuviera flotando sin la tabla sobre el agua. Estaba en sintonía con la naturaleza, rodeado de mar, de ese caribe del cual estoy orgulloso.  


   Si quieren hacer paddle con Pedro pueden contactarlo al 04144818282 o seguirlo en sus redes como @paraisochoroni


          Gustavo Celis


No hay comentarios.: