22 septiembre, 2014

Anécdotas de un viaje loco

  Viajar es muy fácil, solo tienes que proponerte a hacerlo y listo.

  No necesitas ser la persona más adinerada del mundo para poder hacerlo, con un poquito de dinero que tengas reunido puedes lanzarte una aventura.

  Ahorita les voy a contar que es lo que hice, uno de mis primeros viajes de mochilero con mis amigos por todo el oriente venezolano.





  Todo comenzó cuando un día estaba estudiando, era uno de los últimos exámenes que iba a tener y llega mi hermana y me dice "hagamos una aventura loca, no se cualquier cosa, vayámonos al Delta". Me pareció que debíamos hacerlo porque es un viaje que muy pocos hacen.

  Preparamos todo, hicimos un itinerario de diez días, buscamos posadas, cosas para hacer, compramos pasajes. Ya les cuento bien todo esto.

   Buscamos hacer un recorrido por todo el oriente, comenzando por la ciudad de Cumaná en el estado Sucre y terminando en Puerto La Cruz después de diez días recorriendo cuatro estados. Compramos pasajes con Conviasa (más o menos cada pasaje ida y vuelta salió en 1100 Bs). Salimos desde Valencia hacia Caracas agarrando bus en el terminal. Llegamos a Caracas tempranito y como el vuelo salia en la noche lo que hicimos fue irnos para no tener contratiempos.

  Ya en el aeropuerto esperamos para salir, agarramos el vuelo y llegamos a Cumaná como a las 9 de la noche. Les recomiendo que cuando hagan vuelos en la noche sea para donde sea, busquen número de taxis antes, los aeropuertos nacionales a veces tienen servivio de taxis hasta las 6 de la tarde.



   En Cumaná tomamos un taxi y llegamos a una posada en pleno centro a una cuadra de la plaza Bolívar, la atiende la Sra. Lilian y se llama Hostal La Cazuela. Como éramos cuatro personas nos salió cada noche en 250 Bs a cada uno, pagamos 500 Bs porque nos quedamos dos noches en total.

  Dormimos y nos levantamos tempranito para aprovechar el día, salimos y fuimos a la plaza Bolívar, allí queda la Casa Natal de Andrés Eloy Blanco. Les pido que por favor se lean aunque sea un poema antes de visitar su casa. La recorrimos y fuimos a comer empanadas en la esquina de la plaza y allí mismo preguntamos como llegar al Castillo San Antonio de la Eminencia que queda en una colina subiendo desde la plaza Bolívar. 

  Es lamentable que alrededor del castillo ocurran asaltos a turistas, nosotros de incrédulos fuimos y lo conocimos, gracias a Dios no nos pasó nada, creo porque fuimos a buena hora (a eso de las 9am), pero lo que sí es cierto es que este Castillo es imponente, allí estuvo preso José Antonio Páez y tiene unos calabozos donde a los rebeldes los dejaban sin luz, comida y agua hasta que morían. Alejandro de Humboldt estuvo aquí, esperó el atardecer y en su diario escribió que las aguas del mar llegaban hasta la base.




Luego de conocer el Castillo de San Antonio nos fuimos derechito a agarrar un bus hacia el muelle. Allí salen los "tapaítos", así le dicen a los botes que van directo a Araya desde Cumaná. La Península de Araya es impresionante, luego de llegar a Manicuare, agarramos una perrera (camión 350 con toldo y asientos en la parte de atrás) que nos llevaría al pueblo de Choro-Choro, donde están las Salinas de Araya y la Playa el Castillo, lugar donde están las ruinas del Castillo Santiago de León de los Caballeros. En la playa hay un puestico que se llama "La Bendición de Dios", allí trabajan la Sra. Victoria y Carlos, pregunten por ellos y díganle que les preparen un plato de pescado con tostones, ensalada y tajadas (uno de los mejores que me he comido). Vayan a las ruinas del castillo, se sentirán en otro mundo. Es impresionante. Después de ir a las ruinas, de bromita nos podíamos meter en el agua de la playa porque estaba full de medusas. Habían personas que ni pendiente, estaban en el agua como si no hubiese nada.







Desde la playa se camina por dentro del pueblo y se llega a las salinas. Tienen que tener cuidado cuando vayan a caminar hasta allá. En época de lluvias se vuelve fangosa la arena y pareciera como en las comiquitas con las arenas movedizas, te van hundiendo y es difícil salir.

Este fue el primer día como tal de nuestro viaje al oriente. Pronto les contaré mucho más de lo que hicimos en este viaje para que te des cuenta de lo fácil que es conocer tu país y recorrer su inmensa geografía.










No hay comentarios.: